Un momento para respirar (2018)

Considero que a pesar de estar haciendo lo que me gusta, que a su vez me estén pagando por ello y de hacerlo en un país diferente al que me forme y crié, donde estoy ampliando mi circulo profesional y creciendo profesionalmente, he estado llevando sobre mi una carga emocional muy alta. Un vagón de recuerdos, nostalgias y rencores que no me permiten sonreír cada vez que quisiera. Mi mente navega entre los más diversos parajes de mis recuerdos y cada cosa que digo pienso o vivo es como si estuviera ligada a otra en un pasado. 

Uno de mis más grandes refugios ha sido la música la cual me da respuestas a cada uno de los más férreos interrogantes que me aquejan en la vida, de ahí que me refugie en ella y logre exaltar sus más grandes características. Pero para ello se tiene que vivir en el momento en el que estoy y bajo que circunstancias, los Bunkers me lo dijeron:

Bailando solo en la oscuridad 
Te vas a acostumbrar a ver toda la vida pasar
Igual que una promesa al anochecer 
Te puedes disolver al borde de un vaso de cristal



Hace poco hable con un gran amigo, una persona que admiro y estimo mucho, el cual pasó por momentos difíciles, lo sentí como nunca lo había sentido, lo escuche como nunca lo había escuchado, ese fue el momento de donde comenzó este chispazo de renovación. Fue ahí donde mire a mis adentros y dije que las cosas no pueden continuar así. Y hoy, bueno, hoy recibí el empujón definitivo para tal paso, mensajes que me animan a decidir y a tomar acciones. O de una mejor manera al estilo de Alberto Cortez:

Si a partir de mañana decidiera vivir una vida tranquila
y dejara de ser soñador, para ser un sujeto más serio,
todo el mundo mañana me podría decir: "se agotaron tus pilas,
te has quedado sin luz, ya no tienes valor, se acabó tu misterio".


Después de tantos por menores y demás, he decidido que hay que parar, respirar, analizar la situación, dar prioridades y llevar a cabo todas las tareas que están agendadas. Y no es más, tengo más de lo que la mitad de la población a mi edad quisiera tener, las bondades de la vida las estoy viviendo y no las aprovecho por estar viviendo en el pasado. Es el momento para respirar ya que todo ese aire que tengo acumulado y no ha sido renovado, es el momento adecuado para pasar la página y dar por cerrado diversos capítulos que en mi vida aún estaban inconclusos. Y está claro que para resumir todo eso la Burning Caravan es perfecta:

No me voy a bajar
Por más alto que caiga
Solo tengo deseos de más….



Es cierto que a nivel emocional soy una piedra ante los desconocidos, pero para los que de verdad me conocen, descubren la situación con tan solo mirarme a los ojos. Esas personas son por las cuales me siento orgulloso y se que están ahí para cuando yo lo requiera, de la misma manera que Borges definía la amistad tan inmune al tiempo y a la inconstancia, hoy yo lo reafirmo. Y si les queda dudas donde se puede corroborar eso:

No vine aquí para hacer amigos
pero sabes que siempre puedes contar conmigo.
Dicen de mí que soy un tanto animal,
pero en el fondo soy un sentimental.



No puedo ocultar que estos dos últimos años han sido de los más complicados a nivel sentimental en mi vida, pero está claro que lo que no me mata me hace más fuerte, me podrá debilitar pero estamos hechos para grandes cosas. El ser un sujeto susceptible a estas cuestiones no me hace menos o mas individuo, al contrario me permite demostrar a todos que a pesar de todo cuento color rosa siempre hay pormenores. Insisto, mi vida está casi que planificada, y se está cumpliendo, pero las cuestiones que nunca contemple son las que más lo perturban a uno. Pero si quisiera de algo no hablar, el titan de América me lo dejo muy claro antes de su paso a la eternidad:

Me pedía a gritos que entendiera 
y todos sus caprichos aceptará 
lentamente yo cerré mi puerta 
y no le dije... nada 

Me atormentan sus mentiras 
quiero ir en busca de la noche 
hoy me siento muerto en vida 
solo tiene para mi reproches 

No, no, no, no me detengas, quiero marchar 
no, no, no, no entiendes lo entiendo 
si digo ya 
No me hables de amor 

Con palabras que usa siempre 
me atormenta quedan en mi mente 
y un sol blanco es mi hechicero 
bajo un manto oscuro consejero 

No me hables de amor 
Ya, no es tiempo de hablar 
no me hables de amor 
poco importa me voy ya 
no me hables de amor 
ya no es tiempo de hablar 
no me hables de amor!!! 

Hoy la puerta le he cerrado 
y en un cuarto inmenso desolado 
dejo allí en cuatro rincones 
un final real no de ilusiones


Es el momento más indicado para tomar la decisión más rádical que he tomado en mis ultimos años de vida. No es más que una decisión que se basa en el quererse a si mismo, sin esperar que nada ni nadie venga a solucionar sus problemas, de demostrar como lo he hecho cada segundo de mi vida que estoy haciendo las cosas bien, que cada paso que doy lo doy convencido y seguro que voy a triunfar, recordando al gran Heroe de Ayacucho, Jose María Cordoba quien nos dejo la arenga ¡Soldados, armas a discreción; de frente, paso de vencedores!

Sin embargo, no es más que la ultima vez que las repisas de la historia se vuelcan para hacerme sentir mal, para darme cuenta que el único que importo soy yo y que no hace falta recapitular muchas cosas que hemos tenido bajo la manga a modo de engaño. Hoy ese soñador empedernido suspiró, parpadeó y se sacudió, Sabina me lo recordó: 

No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir "condios" a los dos nos sobran los motivos.


No siendo más que otro final a esos capítulos de los cuales nos sentiremos orgullosos solo cuando seamos viejos y tengamos a quien contarles las historias para enseñar todo los males de la vida. Pudiera escribir mil y un formas de denotar rabia o engaño pero no lo son, es el momento correcto para poder decretar que he llegado a la ultima estación en está vía de tren y que el cambio de linea es obligatorio. Quizás el motivo no es fundamental, pero el contexto lo fue todo, darme cuenta de esta necesidad era imperante y lo estuve postergando. No es este un escrito para un diario, fue solo un momento para respirar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Otro domingo más (2022)

El aire tiene historia (2021)

No debí estudiar ingeniería (2012)